Hola, mi nombre es Jocelyn.
Tengo 26 años y me han diagnósticado cáncer gástrico en estadio 4 con metástasis abdominal e intestinal. En septiembre. Actualmente voy por la sexta quimioterapia. He tenido que pasar un infierno de hospitalizaciones y diagnósticos erróneos para obtener el mio.
Estando desde marzo hasta junio de un lado a otro buscando ayuda médica, he sido remitida incluso a psiquiatría ya que aseguraron que mis dolores eran nervios acumulados del estrés debido a la pandemia que vivimos actualmente retrasando así mi diagnóstico y tratamiento hasta el punto de llegar a una peritonitis el día 4 de junio de la cuál soy operada mediante laparoscopia durante más de diez horas y no extraen biopsia ni descubren el cáncer, volviendo a tener que intervenirme el día 10 de ese mismo mes sin tampoco extraer biopsia, y de nuevo sin descubrir la enfermedad.
Donde debía estar mejorando habían hinchazón y malestar de nuevo, junto con una bajada de peso extrema, más de 30 kilos en tres meses y con varias analíticas y visitas tanto a médicos de cabecera como a urgencias de nuevo, aseguran que son síntomas de las secuelas de la operación y una supuesta pequeña anemia y falta de vitamina B12. El día de la cita de revisión de la operación, exijo una prueba digestiva y la razón de la supuesta peritonitis, a pesar de que el médico digestivo que me atiende asegura que todo está bien y que con mi edad no hay de que preocuparse, aún así insisto y me da la cita para una gastroscopia con biopsia, y para un TAC con contraste.
El TAC es esclarecedor, pero la prueba digestiva se ve afectada por la cantidad de líquido y restos alimenticios que no había digerido, me piden de nuevo otra prueba, en esta entiendo que la tecnología que se usa es mejor y entonces si, se puede hacer la gastroscopia y la biopsia, en las cuales se ven el cáncer y traen un resultado de la biopsia que dice que tengo cáncer, y a esto se suma otra operación laparoscópica para ponerle nombre y apellido y ver hasta donde ha llegado. Esta es mi historia lo mejor que he podido resumirla y bueno sigo en el mismo hospital y con muchas dudas y miedos pero sigo teniendo la fuerza que siempre me ha caracterizado y la que ha echo que aún tras todo esto siga aquí, pero ya necesito apoyo, ayuda e información, porque toda me sabe a poco por ahí e incluso la de los médicos y que mejor que ustedes que me entenderán y además atenderán ... Aún no estamos en contacto y ya estoy agradecida por vuestra labor y próximo apoyo.
Porfavor ayudadme.
Y sobre todo gracias a quienes hacéis esto.