Hola Alejandro, no te agobies, hace nada que te has operado y tu recuperación a a ser lenta, no tengas prisa y tampoco creo que tus médicos lo hagan, sigue de baja y aportando informes cuando te los pidan.
Yo también tengo un Dumping muy marcado, tendrás que tener paciencia y aprender que alimentos te van mejor para tratar de evitarlo.
Con respecto a la Incapacidad Permanente, no tiene nada que ver la edad que tienes si no la capacidad reducida con la que quedas tras la operación. Yo tampoco sabía nada de este tema hasta que me vi en la situación, te pongo un enlace ya que existen varios tipo de IP y lo mejor es que lo veas tú mismo; https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982
Mi caso:
Me operaron y los servicios médicos de mi empresa me pidieron los informes. Cada mes me llamaban para ver como iba y según pasó el tiempo, espaciaron más los seguimientos.
A los diez meses me citaron de la inspección médica del INSS, les dejé informes actualizados de cirujano, endocrino y oncólogo. Me preguntaron estado, como me encontraba, etc...
A los 16 meses me volvieron a llamar de inspección y unas semanas después me enviaron una notificación de mi empresa en la que me decían que desde la inspección me proponían para jubilación por IP y estaban de acuerdo.
Estoy a la espera de valoración por el EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) que son los que decidirán si la IP será parcial, total, permanente o absoluta. Mira en el enlace que te puse, pq es importante conocer la diferencia entre un y otra.
Que te jubilen por IP total no significa que no vayas a trabajar más, pero sí que no puedes hacerlo en el mismo puesto con una pensión del 55% de la base, dependiendo de lo que hayas trabajado. Llegado a este punto quizá estaría bien contactar con algún abogado experto en estos temas para que te asesore.
Yo en tu caso estaría tranquilo, estarás de baja el tiempo que decidan tus médicos, no te pongas ya en la situación de que pasará, y pensaría en mí, en recuperarme bien, controlar el dumping, la pérdida de peso y masa muscular. No te desanimes, nos ha tocado pasar por esto y, por suerte, lo podemos contar que no es poco. Disfruta de la vida cuando puedas, mantente activo y se positivo, considérate un afortunado porque a día de hoy estamos relativamente bien, mañana Dios dirá.
Un abrazo Alejandro.
Saludos,
Manuel.