14 de Junio de 2021
“En España, según las últimas cifras del 2020 proporcionadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, 948.917 personas tienen reconocida una pensión por incapacidad permanente. Sin embargo, las cifras anteriores a la pandemia revelaban que más del 95% de solicitudes para este tipo de prestaciones eran rechazadas en la vía administrativa. En la actualidad, los datos y previsiones son todavía más demoledores, según los expertos de Fidelitis.”
“La mayor parte de los procedimientos que se pierden en la vía administrativa no se reclaman (más del 70% según las últimas estimaciones) por varios motivos, pero principalmente por desconocimiento de los derechos que se tienen.”
Esta experiencia es contada en primera persona por Nuestra presidenta Pilar Ruiz,quien ha luchado con apoyo de FIDELITIS por el reconocimiento de su incapacidad absoluta durante más de 5 años.
Como ACCGG creemos y apoyamos el derecho a que se reconozca de manera justa el derecho al reconocimiento incapacidad con evidencia médica en los grados que corresponden por ley.
Fuente:.observatoriorh.com/